Solidario Rogelio Figueroa con reclamo de transporte marítimo

San Juan, 19 de noviembre de 2007- El compromiso del candidato a gobernador de Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Rogelio Figueroa Garcia, con el servicio de transporte de las islas municipio de Vieques y Culebra, se demostró hoy con su participación en la protesta realizada por los ciudadanos de esta isla frente a la fortaleza en reclamo de mejores servicios.

Los ciudadanos de la isla municipio optaron por llevar hasta la mansión ejecutiva sus peticiones mejores lanchas, traslados más frecuentes, mayor seguridad en los viajes, garantía de horarios fijos y  venta de boletos por adelantado entre otros.

Figueroa Garcia, quien estuvo acompañado del candidato a comisionado residente en Washington, Carlos Alberto Velázquez López y de otros candidatos a la legislatura de su colectividad, sostuvo que el PPR tiene la voluntad política para implementar un método de transporte efectivo en todo Puerto Rico que una puertos, aeropuertos y estaciones de guaguas, conectando así a Vieques y otras islas con el resto de Puerto Rico.

“El transporte es un derecho social fundamental que debe ser confiable, seguro, puntual y debe funcionar acorde a las necesidades de la población.  Mi presencia en esta actividad debe evaluarse como un candidato a la gobernación que está comprometido con otorgarle ese derecho a cada uno de los ciudadanos que viven en este suelo”, explicó.

Al mismo tiempo,  detalló que su propuesta a corto y mediano plazo es la adquisición de embarcaciones que funcionen, establecer un sistema de itinerario moderno utilizando la tecnología para venta y reservas de pasajes, prioridad a los residentes de la isla municipio, conjuntamente con servicio de mantenimiento preventivo efectivo. Mediante el sistema de itinerario se podrán hacer reservaciones a través de internet y se garantizaran los espacios y disponibilidad de estos. Mientras que a través del servicio de mantenimiento se cumplirá con la responsabilidad del estado de garantizarle seguridad a cada usuario.

Una de los compromisos más importantes también será dejar la administración de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) en manos de una persona que viva y conozca las necesidades de las personas residentes en el municipio de Vieques y/o Culebra.  “Hay recursos humanos administrativos de sobra en esos municipios para atender de primera mano la administración de ese tan importante servicio” concluyo diciendo Figueroa Garcia. ###

Contacto: Zaima Negrón (787) 436-1998

Tags: , , , , ,

One Response to “Solidario Rogelio Figueroa con reclamo de transporte marítimo”

  1. Armando Says:

    Gracias a Dios que existen personas que en las proximas elecciones del 2008 uno pueda votar por ellas como alternativa. El PPR defiende de corazon a todos por igual, no como los partidos tradicionales. PPR – Adelante Siempre con su agenda.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: