Rechazo enérgico del PPR a crear “crisis”

image001.JPG

Date:  Fri, 05 Oct 2007 14:03:59 -0500
COMUNICADO DE PRENSA

San Juan, 5 de octubre de 2007.  El secretario general de Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Maximiliano Pérez Collazos,  exhorta al pueblo de Puerto Rico a que rechace rotundamente el llamado a crear una crisis que “fuerce la mano del gobierno federal” para atender el estatus político de Puerto Rico, según así lo sugirieran varios representantes de los partidos tradicionales esta semana.

“El PPR enérgicamente rechaza este llamado a crear una crisis.  Además de no resolver el problema del estatus, una crisis política solo nos hundiría más en la inestabilidad fiscal y ahuyentaría el capital que necesitamos para fortalecer nuestra economía.  El mensaje que reclama el pueblo a los gobernantes es uno de unión puertorriqueña y no uno de más división”.

Pérez Collazos recalcó que hacer un llamado a crear una crisis “es una admisión pública de que han fracasado como “partidos ideológicos”.

“La desconexión con la realidad de los políticos tradicionales en la isla es tan grande, que se les olvida que Estados Unidos cursa la guerra más intensa y costosa en tiempos modernos, dentro y fuera de sus fronteras.  Ahora aquí quieren forzar al Congreso a atender el estatus de la manera más absurda posible; creando mas inestabilidad en Puerto Rico y Estados Unidos”, concluyó el secretario del PPR. ###
Contacto -Zaima Y. Negron Guzman 787-436-1998

*****

COMUNICADO DE PRENSA
Date:  Fri, 05 Oct 2007 10:47:38 -0500

Al Congreso y Casa Blanca

Candidato del PPR a Washington

San Juan, 5 de octubre de 2007.  El candidato a comisionado residente por el partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Carlos Alberto Velázquez López,  recibió con beneplácito una comunicación de la oficina del senador  Ken Salazar para discutir la legislación presentada hace 2 meses por los senadores Salazar y Mel Martínez que viabiliza un plebiscito inclusivo para Puerto Rico.

Velázquez López, estará visitando el Congreso en las próximas semanas para conversar sobre el proyecto de estatus, donde también discutirá el “Proyecto de Evolución de Estatus Puertorriqueña” del PPR y para colaborar con posibles enmiendas a la legislación presentada.

“El Congreso empezará  a escuchar la nueva visión del PPR de cómo afrontar la evolución política de Puerto Rico y Estados Unidos en un siglo XXI globalizado.  Los congresistas sabrán de primera mano que existe una nueva cultura política en Puerto Rico que coincide con el mensaje del Congreso de ir unidos, por primera vez en la historia, a la Casa Blanca y el Congreso.  Que cuenten con nuestra colaboración”.

A su vez, Velázquez López, envió una misiva al grupo interagencial  respondiendo al llamado que hizo el congresista puertorriqueño, José Serrano, de que la Casa Blanca tiene que incluir a todos los partidos políticos de Puerto Rico para discutir el tema del estatus. De no ser de esta forma Serrano descartó asistir a las reuniones.

“Hemos pedido participación en las deliberaciones de dicho grupo. PPR participará en todo foro nacional e internacional que ayude a adelantar la evolución política en la isla de manera educada y constructiva para ambos países.  Que se entere el mundo que Puerto Rico esta rechazando una cultura política arcaica de división de los puertorriqueños por preferencias de estatus.  La división inculcada por políticos en Puerto Rico ha hecho daño, tanto a nuestro estatus local, como a la evolución de la relación política de Puerto Rico y Estados Unidos”  enfatizó. ###

Contacto -Zaima Y. Negron Guzman 787-436-1998

*****

Puertorriqueños Por Puerto Rico
Saludos,

Rogelio Figueroa habla de las propuestas del PPR en el Programa de Rubén Sánchez.

Video Aquí

 

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: