Puertorriqueños por Puerto Rico PRESENTA CANDIDATO COMISIONADO RESIDENTE

To all my Puerto Rican Brothers & Sisters back in the Empire here is the latest

press release from Puertorriqueños por Puerto Rico. For those interested in contacting this organization there is contact info at the bottom.

I provided the release in its original language.

carlos-alberto-velazquez-lopez.jpg

 

Un puertorriqueño nacido en Filadelfia con vasta experiencia militar y ambiental se convirtió ayer en el candidato a comisionado residente del partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR).

Carlos Alberto Velázquez López, quien acompañará a Rogelio Figueroa en la papeleta de este nuevo partido, se destacó como especialista ambiental antes de comenzar una vida militar como parte de la Marina de Estados Unidos. Llegó a la Isla en el 2001 para laborar en la antigua base naval de Roosevelt Roads hasta el 2006.
(Cynthia López Cabán, de El Nuevo Día)

 

COMUNICADO DE PRENSA

PRESENTA PPR CANDIDATO COMISIONADO RESIDENTE

San Juan, 21 de julio de 2007-
Con nombre y apellido el candidato a comisionado residente en Washington por el Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR).

Carlos Alberto Velázquez López, asesor y analista ambiental graduado de la Universidad de Maryland, y ex miembro de la marina de los Estados Unidos saltó hoy de la vida privada a la pública para convertirse en el candidato a comisionado residente por PPR, el segundo cargo más importante del proceso eleccionario del país.

Durante su presentación Velázquez López describió su candidatura a la comisaría residente como una “travesía”.

Una travesía en la cual aclaró no está solo porque está acompañado por miles de puertorriqueños que desde el anonimato “reconocen que este partido está definiendo la nueva forma de hacer política en Puerto Rico, que este partido está delineando nuestro norte como pueblo”.

Velázquez López destacó que tanto para él como para el PPR la posición de comisionado residente en Washington “representa mucho más que el cabildeo para conseguir pareo en fondos federales”.

Entre las propuestas presentadas por Velázquez López y el PPR sobre lo que deberán ser las responsabilidades del comisionado residente, se encuentra extender como nunca antes la participación y la toma de decisiones de los puertorriqueños en las juntas de las agencias federales para tomar participación en el establecimiento de la política pública.

Además, como parte de su gestión oficial realizará un análisis exhaustivo de los tratados federales con el propósito de maximizar las actividades comerciales entre Puerto Rico y otros países.

A su vez, trabajará para reenfocar el uso de más de dos billones de dólares que actualmente están disponibles para la subvención de programas con fondos federales. Sobre este particular Velázquez López explicó que atraerá esos fondos para utilizarse en función de actividades económicas restauradoras, sociales, ambientales y comunitarias.

Detalló que solidificará la fuerza política de los puertorriqueños en Estados Unidos para tener más poder como nación.

Con relación al status de Puerto Rico, Velázquez López manifestó que el compromiso clara y firmemente de PPR “es promover un proceso de evolución de status sin favorecen una u otra fórmula”.

“Los mecanismos para la solución del status no han faltado en nuestros procesos políticos. El status aún no se resuelve y el pueblo se divide cada vez más”, manifestó.

Velázquez López añadió que “hoy necesitamos nuevas avenidas para un proceso con los elementos de unión y participación ciudadana un proceso que sea inclusivo para todas las preferencias de status, las actuales y alternativas que puedan surgir en el proceso.

Ese proceso debe permitir realizar un censo con todos los congresistas para auscultar sus posturas con relación al status de Puerto Rico, para traer esa información a los puertorriqueños y abrir un nuevo espacio para el libre flujo de información, sostuvo.

Añadió que ese libre flujo de información permitirá establecer criterios normativos para llevar un proceso imparcial de evolución de status.

Durante la actividad Velázquez López estuvo acompañado de sus padres Azarael e Irene, su esposa la doctora Magdalena Sierra Lluck y sus hijos Carlos y Sofía.

###

Contacto: Zaima Y. Negrón (787) 436-1998
Teléfono (787) 622-0003, contacto@porpuertorico.com, www.porpuertorico.com <http://www.porpuertorico.com/>

3 Responses to “Puertorriqueños por Puerto Rico PRESENTA CANDIDATO COMISIONADO RESIDENTE”

  1. Armando Says:

    I met with both men and they are great candidates, very humble and noble men. I invite all of you to keep interested in this new political conjunction in 2008. The change is coming and it will prevail.

    Armando

  2. Eugenio Says:

    I agree

  3. pet insurance dental Says:

    This will present them that they would not have
    to ask you to just take the dog outdoors to go to the rest room.
    A person of the key constraints to note is the age restrictions.

    Your vet can run exams to see just what is wrong with your dog.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: