Peligroso viajar a Venezuela

Por Agencia EFE
El Nuevo Dia
(12:29 p.m.) El gobierno estadounidense alerta ante la tensa situación que se vive en el país.

Washington – El Departamento de Estado recomendó hoy cautela a los ciudadanos estadounidenses antes de viajar a Venezuela debido a la situación en ese país luego de la decisión del gobierno de Hugo Chávez de no renovar la licencia de Radio Caracas Televisión (RCTV).

El gobierno estadounidense aconsejó a su población en un comunicado que “tenga en cuenta cuidadosamente” los riesgos de viajar actualmente a Venezuela después de las constantes manifestaciones “en favor de la libertad de expresión”.

Las protestas se producen desde el pasado fin de semana en ciudades como Caracas, Maracay, Maracaibo, Mérida, Porlamar y Valencia, entre otras.

A su vez, según el Departamento de Estado, el gobierno venezolano organiza contra-manifestaciones y las fuerzas antidisturbios permanecen desplegadas en las cercanías de las concentraciones y edificios gubernamentales.

Según la nota del Departamento de Estado, aunque algunas manifestaciones se produjeron sin muchos incidentes en Caracas, la Policía usó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a la población en las concentraciones del fin de semana.

En dichas movilizaciones, dice el Departamento de Estado, ha muerto al menos una persona.

La embajada estadounidense en Venezuela urgió a los ciudadanos norteamericanos que residen en el país a extremar la precaución y a sintonizar los medios locales para evitar las zonas donde se producen los altercados.

“A la vista de las actuales circunstancias, se aconseja a los ciudadanos estadounidenses que consideren los posibles riesgos antes de viajar a Venezuela”, insta el Departamento de Estado


One Response to “Peligroso viajar a Venezuela”

  1. buy ageless male youtube reviews Says:

    Appreciate a few other great publish. Where by more might everyone have that variety of data in their normal great approach to creating? I own a demonstration in the near future, and I’m on the hunt for this sort of info.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: