Another Puerto Rican Soldier is Killed in Iraq, Mother expresses indignation

fuimos-guereros.jpg

The body of Paratrooper Cpl. Jason Nuñez 22 years old, of Naranjito, Puerto Rico will be laid to rest tomorrow. He is the 58th Puerto Rican to lose his life in the war in Iraq. There was much live news coverage on local TV channels but something that was omitted from the newspaper coverage was the fact that the mother of Jason Nuñez removed the American flag from the coffin of her son and threw it on the floor. She then picked up a small hand-held Puerto Rican flag and said,” this is the flag I want on my son’s coffin”. This was seen on the live coverage but no mention of it was made in any newspaper that I saw.

Marlene Fernändez pleaded to parents in general not to let their children sign up with the military. She said that, “ there is no future in the military, only death”.

Cpl. Jason Nuñez was a member of the 82 Airborne out of Fort Bragg, South Carolina. He along with three other soldiers were killed in a suicide attack on their convoy in Baqubah, Iraq. Cpl. Nuñez’s funeral was a closed coffin ceremony which was an indication of the massive injuries received. He will be buried tomorrow.

For those who wish to see the Spanish version of this news click below:

Primera Hora

Vocero

footer1.jpg

5 Responses to “Another Puerto Rican Soldier is Killed in Iraq, Mother expresses indignation”

  1. keisha Says:

    siento mucho lo que esta sucediendo en iraq con los hijos de muchas madres
    elbohemio: Yo lo siento mucho cada ves que veo las noticias

  2. JEAN C. ALVERIO Says:

    Yo quiero darle las gracias por haber apoyado a su hijo cuando ingreso al Army. Yo estoy en el Army Tambien y yo sirvo con orgullo por que quiero que sepan que los Soldados de Puerto Rico son buenos Soldados y yo se que tambien su hijo lo pensaba asi. Yo quiero decirle que nosotros somos familia anque no hayamos vivido en la misma casa. Yo soy un Officiar en el ejercito y siempre pondre a los Soldados hispanos en Alto por que Son muy valientes. Sientase muy orgullosa de su hijo el es un heroe. Quiero que sepa que la tendre en mis oraciones y a su familia en corazon .

    Jean

  3. Pvt. Kevin Josue Layer Says:

    Mi nombre is Pvt. Kevin Josue Layer…soy un soldado en el army. Mi Abuelo estaba en el army, papi estaba en el army, una tia, un tio, y hasta mi hermano estan en el army. Mi hermano tiene 18 anos y esta en Irak. yo trabajo en Fort. Bragg NORTH Carolina…..no me puedo imajinar como se siente la mama del soldado. Se tienen que acordar que la decision para entrar al army or qualqier branch de servicio es de uno mismo…yo sabia lo que estaba haciendo..yo entre hace 6 meses atras…mi hermano 1 ano atra..so nosotros dos sabiamos que es lo que eva pasar. Puerto Rico es donde yo naci y es mi tierra pero me crei en Los estados unidos. creo que lo que hacen en Irak is necessario…no se preocupen un dia todo se terminara…..que dios los bendiga a todos los soldados puerto riqueno y sus familias.

  4. HM3(FMF)Eric Ramos Says:

    Saludos,
    Soy un medicó para los marineros y queria decirle que aunque no se como se siente perder un hijo, mis pensamientos y oraciones van para usted y a toda su familia.

  5. jorge miranda Says:

    hace mas de 9 anos que no sabia nada de el ni de las amistades que tenia alla en la isla desde que sali de ella pero me entere nop hace mucho que fallecio y nosabes cuanto me duele por que elera como un hermanpo para mi siempre juntos en las clases en el break hasta jugabamos en su casa nintendo nunca lo olvido era como u hermano para mi que dios lo tenga en su gloria y que en paz descanse .REcuerdanlo como un heroes eso es lo que esy que dios bendiga a la familia .

Leave a Reply

